Cargando contenido

Deportes


Carolina del Norte podría perder hasta 250 millones de dólares en eventos deportivos por su transfobia2017
11
Feb

Carolina del Norte podría perder hasta 250 millones de dólares en eventos deportivos por su transfobia

La Asociación Nacional Atlética Universitaria (NCAA), una agrupación deportiva que engloba a casi 1.300 colectivos vinculados a dicho ámbito en los Estados Unidos, ha sido la responsable de presionar al gobierno de Carolina del Norte para que no tolere la discriminación contra la comunidad transexual del Estado norteamericano.

Por Alexander Rguez


¡Compártelo!




Una de las mayores organizaciones deportivas de Estados Unidos ha dado a conocer su decisión de presionar a las autoridades del Estado de Carolina del Norte en contra de las políticas discriminatorias para la comunidad transexual que están debatiéndose en la región.

La Asociación Nacional Atlética Universitaria (NCAA), una agrupación deportiva que engloba a casi 1.300 colectivos vinculados a dicho ámbito en los Estados Unidos, ha sido la responsable de presionar al gobierno de Carolina del Norte para que no tolere la discriminación contra la comunidad transexual del Estado norteamericano.

Desde la Asociación Nacional Atlética Universitaria han avisado al gobierno de Carolina del Norte que mientras la región siga contemplando la ley HB2, la cual impide que las personas transexuales acudan al baño correspondiente a su identidad de género, no celebrará eventos en el Estado.

La medida anunciada desde la Asociación Nacional Atlética Universitaria supone una pérdida de hasta 250 millones de dólares en ingresos vinculados a la celebración de los eventos deportivos de la organización estadounidense, sumándose dicha cantidad al coste estimado de 630 millones de dólares que ya habría costado al Estado discriminar a las personas transexuales en ese ámbito.

Scott Dupree, director ejecutivo de la organización Greater Raleigh Sports Alliance, ha enviado una carta a la Cámara de Representantes de Carolina del Norte anunciando a los miembros de la misma las consecuencias que tendría para el Estado el obligar a las personas transexuales a acudir a los baños correspondientes a sus genitales de nacimiento.

"Carolina del Norte está a punto de perder todos los eventos del Campeonato de la Asociación Nacional Atlética Universitaria durante un plazo de seis años consecutivos [...] esto incluye el torneo de baloncesto que realiza en ciudades como Greensboro, Raleigh y Charlotte", ha expresado Dupree en la carta enviada a la Cámara de Representantes.

El director ejecutivo de la Greater Raleigh Sports Alliance ha expresado que "nuestros contactos en la Asociación Nacional Atlética Universitaria nos dicen que, debido a la ley HB2, todas las ofertas de Carolina del Norte para acoger los campeonatos serán retiradas del proceso de revisión, eliminándose del proceso de consideración de las ofertas".



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


1
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


Muy bien por la NCAA.
Por nenadeluz - 13/02/2017 23:58


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.