Cargando contenido

Deportes


El ex-futbolista Derek Ferguson promueve una campaña contra la homofobia en los centros escolares2017
13
Feb

El ex-futbolista Derek Ferguson promueve una campaña contra la homofobia en los centros escolares

Derek Ferguson, ex-futbolista británico, se ha sumado a la campaña 'Ha llegado el momento de la educación inclusiva', la cual busca erradicar la discriminación y el acoso hacia las minorías sexuales en los centros educativos de Escocia. "La lucha contra el acoso y la discriminación de personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales es muy importante. Los jóvenes necesitan entender las consecuencias de la intimidación contra el colectivo LGTBI", ha expresado Ferguson.

Por Alexander Rguez


¡Compártelo!




Un importante ex-jugador de los Rangers, un equipo de fútbol británico, se ha sumado a una campaña que busca apoyar a los jóvenes LGTB frente a la discriminación existente en los centros educativos.

Derek Ferguson, ex-futbolista británico, se ha sumado a la campaña 'Ha llegado el momento de la educación inclusiva', la cual busca erradicar la discriminación y el acoso hacia las minorías sexuales en los centros educativos de Escocia.

La campaña 'Ha llegado el momento de la educación inclusiva' ha sido lanzada por colectivos LGTB que buscan proteger a los jóvenes frente a la discriminación que siguen sufriendo por parte de sus compañeros de clase en base a su orientación sexual e identidad de género.

El ex-futbolista británico Derek Ferguson ha expresado sobre la iniciativa que "tras haber estado educando contra el racismo y el sectarismo en toda Escocia durante más de 10 años, creemos con pasión que sensibilizar a los jóvenes sobre los problemas que algunos de sus compañeros deben enfrentar ayuda a construir empatia y a romper las barreras a las que se enfrentan dichos jóvenes".

"La lucha contra el acoso y la discriminación de personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales es muy importante. Los jóvenes necesitan entender las consecuencias de la intimidación contra el colectivo LGTBI y aprender a desarrollar buenas relaciones y a respetar las diferencias de cada persona, independientemente de cuales sean las mismas", ha expresado el ex-futbolista británico al unirse a la campaña contra la discriminación en los centros escolares de Escocia.

La organización que está detrás de la campaña 'Ha llegado el momento de la educación inclusiva' ha expresado tras la participación en la misma de Ferguson que "estamos encantados con que haya respaldado nuestra campaña. Es importante que diversas voces de todos los rincones de nuestra sociedad, incluyendo a gente dentro del fútbol, se pronuncien contra la exclusión, intimidación y los prejuicios que muchos jóvenes LGTBI enfrentan cada día en los centros educativos".

Un estudio reciente ha revelado que nueve de cada diez jóvenes LGTB han sido discriminados por sus compañeros de clase en base a su orientación sexual o identidad de género, algo que eleva de forma drástica la tasa de suicidios en dicho colectivo respecto al de sus homólogos heterosexuales, provocando que el gobierno escocés, mediante uno de sus portavoces, haya indicado que "existe un compromiso por parte del gobierno para apoyar esta campaña y avanzar en los asuntos que plantea".



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


1
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


Muy bien por Derek Ferguson.
Por nenadeluz - 13/02/2017 23:19


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.