Cargando contenido

Deportes


Los 49ers de San Francisco contratan a la primera entrenadora lesbiana de la NFL: Katie Sowers2017
04
Sep

Los 49ers de San Francisco contratan a la primera entrenadora lesbiana de la NFL: Katie Sowers

Contratada por los San francisco 49ers como ayudante del entrenador, Katie Sowers se ha convertido en la primera entrenadora abiertamente lesbiana de la NFL.

Por Luis M. Álvarez


¡Compártelo!




Natural de Kansas, Katie Sowers es la nueva ayudante del entrenador de los 49ers de San Francisco. Siendo la segunda mujer que ocupa este puesto en la Liga Nacional de Futbol americano (NFL por sus siglas en inglés: National Football League), se ha convertido en la primera persona homosexual que entrena en cualquiera de los cuatro grandes deportes de los Estados Unidos tras salir del armario en una entrevista para Outsports.

«Trabaja duro, ni siquiera la notas porque sólo va a trabajar y hace lo que se le pide... Nos gustaría contar con ella durante muchos años», declar Kyle Shanahan, entrenador de los 49ers, sobre su ayudante, que había sido anteriormente rechazada como entrenadora de baloncesto debido a su orientación sexual. «Ese momento realmente me impactó porque fue la primera vez que me sentí realmente juzgada por mi orientación sexual. Estaba tan emocionada con entrenar que sentir que mis oportunidades eran limitadas debido a quién amo fue duro de llevar. Sin embargo, sin esa experiencia no estaría donde estoy hoy», declaraba a Outsports.



Sowers jugó para el equipo nacional de fútbol en la liga del mundo femenina de la Federación Internacionl de Fútbol Americano y con los Kansas City Titans en la Alianza de Fútbol Femenino, consiguiendo muy buenos resultados en múltiples posiciones, pero una lesión de cadera terminó con su trayectoria en el campo de juego para pasar a desempeñar funciones como gerente general de los Titanes. En 2016 se une a la NFL como pasante de los Falcons de Atlanta y después de impresionar a Shanahan, en aquel momento coordinador defensivo, la contrata para unirse al equipo de los 49ers.

Sowers ha pasado a ser la segunda entrenadora femenina a tiempo completo de la NFL, siguiendo los pasos de Kathryn Smith, la que fuera primera entrenadora femenina a tiempo completo en la NFL, y de Jen Welter, la primera entrenadora contratada por un equipo de la NFL. Asimismo, Sowers se convierte en un modelo a seguir para los miembros de la comunidad LGBT, contribuyendo a prevenir situaciones de discriminación como al que ella misma vivió al ser rechazada por su orientación sexual en un equipo de baloncesto.

«La representación queer en la más grande comunidad deportiva hará que los jóvenes queer se sientan representados por entrenadores deportivos y tal vez se sientan cómodos convirtiéndose en entrenadores deportivos», declara a través de un correo electrónico la atleta Hayley Yocum, quien es bisexual y espera que la entrenadora aliente para que el mundo del deporte se abra a las personas LGBT. Un objetivo que se consigue gracias a los testimonios de otros jugadores de fútbol americano como My-King Johnson, Keegan Hirst, Megane Rapinoe o Ryan O’Callaghan.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


1
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.