Cargando contenido

Deportes


Suspenden por dos partidos a Kevin Pillar por insulto homofóbico a otro jugador de béisbol2017
21
May

Suspenden por dos partidos a Kevin Pillar por insulto homofóbico a otro jugador de béisbol

La dirección de los Toronto Blue Jays decide suspender por dos partidos a Kevin Pillar, después de un insulto de carácter homofóbico dirijido a Jason Motte, jugador de los Toronto Blue Jays, en su encuentro del miércoles pasado.

Por Luis M. Álvarez


¡Compártelo!




La Major League Baseball (MLB por sus siglas en inglés) anunció el jueves, 19 de mayo, que estaba estudiando la respuesta de Kevin Pillar, jugador de los Toronto Blue Jays y considerado uno de los mejores defensas de la major league, ante una entrada de su oponente, Jason Motte, pitcher de los Atlanta Braves, en el partido que disputaron la noche del miércoles, 18 de mayo, se enfada y le llama «maricón». Ante la posibilidad de algún castigo de la MLB, su propio equipo le ha suspendido por dos partidos.



Las imágenes del encuentro muestran cómo Pillar se altera tras golpear al final de la séptima entrada, mientras Motte está lanzando la bola. El enfado de Pillar le lleva a proferir los insultos homofóbicos, que se producen al sospechar que su oponente trata de lanzarle una bola rápida para obtener el strikeout. Durante una rueda de prensa posterior, Pillar pide disculpas a Motte, aunque también trata de quitar hierro al asunto diciendo que ese tipo de lenguaje es «parte del juego».

«Anoche, después de mi batalla en la séptima entrada, usé lenguaje inapropiado para el lanzador de los Bravos, Jason Motte. Haciendo esto estaba contribuyendo a extender el uso de la palabra que no tiene lugar en el béisbol, en los deportes o en cualquier parte de la sociedad de hoy. Estoy completamente avergonzado y me siento fatal al haber puesto a la afición, a mis compañeros de equipo y a la organización de Blue Jays en esta posición. Me he disculpado con Jason Motte, pero también tengo que disculparme con la organización de los Bravos y sus seguidores, y lo más importante, con la comunidad LGBTQ por la falta de respeto que mostré anoche. Esto no es lo que soy y lo usaré como una oportunidad para mejorar», es la disculpa que publica al día siguiente en las redes sociales, ya más clamado.



«Me arrepiento de haberlo dicho (…). Van a utilizarme como un ejemplo de cómo las palabras pueden ofender a mucha gente (…). No es una palabra que uso nunca. Es algo que me salió así», declararía posteriormente Pillar, pidiendo nuevamente disculpas por su arrebato homofóbico, asumiendo la sanción de dos partidos de suspensión que su equipo anunciaba antes de la final de la serie de la noche anterior contra los Bravos. El salario de los dos partidos, que asciende a 6.066 dólares será donado a una asociación benéfica. Ross Atkins, gerente deneral de los Toronto Blue Jays, volaba a Atlanta para disculparse ante la MLB por el comportamiento de Pillar y anunciar su suspensión en dos encuentros, una sanción que confirma ha sido considerada justa por parte del comisionado Rob manfred de la MLB. Ayer mismo, una vez había cumplido su sanción, ya pudo volver a jugar contra Baltimore Orioles.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.